Montilla

Montilla remodelará este otoño la imagen exterior y los accesos del Mercado de Abastos

Martes, 26 Julio 2022 21:40 Redaccion 
La inversión ronda los 400.000 euros
Interior del Mercado de Abastos de Montilla. Interior del Mercado de Abastos de Montilla.
El inicio de otoño coincidirá con el comienzo de las obras de remodelación, estética y de reforma de las dependencias, del Mercado de Abastos de Montilla. El presupuesto de licitación asciende a 400.000 euros.

El proyecto se ejecuta en varias fases y se encuadra su financiación en los Fondos EDUSI, con un 20% de aportación municipal.

Reuniones previas con los placeros han perfilado una obra que propiciará la implantación de accesibilidad universal y una intensificación de la funcionalidad para la clientela y la decena de comerciantes que ocupan los diferentes módulos.

El arquitecto municipal, Carlos Cobos, ha destacado, por ejemplo, la modernización del aspecto exterior del Mercado de Abastos, en consonancia con el entorno turístico, que conlleva esta intervención.

Desde el Ayuntamiento, como apunta el edil de Desarrollo Económico, Manuel Carmona, se pretende acercar este espacio, y sus productos, a los vecinos de Montilla y, para ello, además, se redistribuyen los puestos de venta.

Situado en pleno centro histórico, el acceso principal se ubicará en la calle Ciudad de Sevilla y habrá, también, un punto de entrada y salida por calle Beato Juan de Ávila, anulándose la actual escalinata.

La decoración incluirá paneles metálicos perforados, aparte de cristaleras de vidrio y ventanas por la calle Escuelas. Los tres puestos de la calle Herradores y las cámaras frigoríficas cambiarán su localización.