Montilla

Montilla cierra con "éxito" la Feria del Santo y pretende afianzar el actual modelo

Miércoles, 20 Julio 2022 07:19 Redaccion 
Sobresaliente valoración del Ayuntamiento y los distintos colectivos implicados
Feria del Santo de Montilla, año 2022. Feria del Santo de Montilla, año 2022.
Plena satisfacción, tanto del Ayuntamiento como de colectivos y feriantes, por el desarrollo de una Feria del Santo de Montilla que ha alcanzado cifras de público desconocidas hasta ahora y, por extensión, un importante volumen económico.

Desde el Consistorio valoran muy positivamente la consecución de una identidad reconocible, para esta Feria, y la convivencia, en el entorno de la Avenida de las Camachas y del complejo Envidarte, de distintos ambientes.

Durante la última semana, según la información manejada por el Ayuntamiento, hasta Montilla se han desplazado multitud de vecinos de localidades cercanas, incluso en viajes realizados en autobús.

Miguel Sánchez, edil de Fiestas, también se ha congratulado por la ausencia de incidencias reseñables. El concejal socialista ha expuesto que “ha sido un éxito, por nuestra parte” y “hablando con distintos colectivos y asociaciones, parece ser que también lo ha sido”. De otro lado, “los feriantes están muy contentos” y ha añadido que “hemos tenido una feria con muchísima aglomeración de personas, muchísima afluencia de personas”.

Estas excelentes impresiones coexisten con la intención de continuar afinando detalles e incorporar, para ediciones venideras, nuevas propuestas y sugerencias de los ciudadanos de Montilla.

Tanto el edil de Fiestas como el propio alcalde, Rafael Llamas, han remarcado que este formato de Feria del Santo, en Montilla, implantado hace unos año, persistirá, afianzándose, en el futuro. En su análisis, Llamas ha indicado que “podemos decir que hemos acertado en una propuesta, un modelo, que tenemos que seguir desarrollando” ya que, ha agregado, “creo que de alguna forma se parece mucho más a la feria que todos conocíamos, cada colectivo, su espacio y ambiente, y espacio común de convivencia”.

El alcalde montillano ha manifestado que se reivindica y consolida esta celebración como la principal Feria de Montilla.