Montilla

Montilla conecta con sistemas digitales sus áreas y edificios municipales

Martes, 07 Junio 2022 09:15 Redaccion 
La inversión total, con fondos Feder, ronda los 230.000 euros
Manuel Carmona y Ana Rodríguez. Manuel Carmona y Ana Rodríguez.
Una centralita conecta, con herramientas digitales, desde esta semana, a los 7 edificios municipales y sus 124 extensiones, del Ayuntamiento de Montilla.

Este sistema tecnológico fomenta y refuerza el modelo de teletrabajo. La inversión, soportada con fondos Feder, ha alcanzado los 16.400 euros.

El Consistorio reemplaza los antiguos procesos analógicos y facilita e implanta la interconexión entre los servicios y áreas municipales.

Ana Rodríguez, teniente de alcalde de Hacienda, ha querido destacar que se trata de “la primera inversión de la mejora de servicio del atención al ciudadano”. Más adelante, “junto con esta centralita, también se pretende incrementar otro sistema de cola y turnos para que el ciudadano sea mejor atendido y la respuesta sea más inmediata".

Finalmente, ha señalado que “en los últimos años, la atenciones, registros que existían, estaban en torno a unos 20.000, sin embargo en este último año hemos pasado a unos registros de 60.000”.

Este proyecto incluye la actualización de la agenda digital, el visor urbanístico, la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico rodado y flujo de personas, el sistema de llaves digitales, la creación de una oficina municipal de datos y el riego inteligente. En total, el presupuesto asciende a 213.000 euros.