Montilla

El comité de empresa del Hospital de Montilla se movilizará contra las deficiencias y los incumplimientos

Miércoles, 25 Mayo 2022 12:29 Redaccion 
Este órgano sindical habla de "bastantes deficiencias" y de "falta de diálogo" de la Junta
Hospital de Montilla. Hospital de Montilla.
El comité de empresa del Hospital de Montilla anuncia nuevas movilizaciones contra el macroárea sanitaria, implantada en la zona sur de la provincia de Córdoba, y para denunciar, asimismo, las deficiencias técnicas y los incumplimientos presupuestarios y relativos a las obras comprometidas en este complejo hospitalario.

Este órgano de representación de los sindicatos ha confirmado que se une a la concentración convocada por la Junta de Personal del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, ante la delegación territorial de Salud, en Córdoba, y prepara una caravana, desde Montilla a Córdoba, en las próximas fechas.

Desde el comité de empresa achacan a la Junta “falta de diálogo e incoherencia” y niegan que hayan sido resueltas las incidencias que afectan al servicio de Radiología e, igualmente, a las mamografías, en el Hospital de Montilla.

Exponen que la antigüedad de los aparatos de Radiología provoca esta inoperatividad manifiesta y critican que la solución arbitrada consista en sustituir los dispositivos por otros aún más obsoletos.

Manuel Díaz, del sindicato Satse, sobre el área de Radiología, señala que “la sala 3” donde “estaban instalando un aparato en alquiler, por los que nos dicen, es aún más viejo que el que teníamos instalado y se rompió”. De otra parte, “la sala 4, tiene numerosas deficiencias que imposibilitan realizar las pruebas diagnosticas, muchas de ellas, el tubo se cae, no se puede angular”. En general, habla de  “bastantes deficiencias, entonces,no es verdad que estén al 100%las salas operativas, ni hoy siquiera”.

Reclaman respuestas ciertas y un contacto fluido con la Junta y advierten de las consecuencias negativas que entraña, para pacientes y profesionales de la Campiña Sur cordobesa, que las decisiones sobre los hospitales de Montilla y Puente Genil se adopten ya en el Infanta Margarita, de Cabra.