Montilla

Empiezan las obras de reurbanización en la Avenida de Málaga en Montilla

Miércoles, 30 Marzo 2022 13:20 Redaccion 
El presupuesto alcanza los 750.000 euros y se financia con los fondos PFEA
Rafael Llamas y Raquel Casado, en las obras de la Avenida de Málaga. Rafael Llamas y Raquel Casado, en las obras de la Avenida de Málaga.
Continúa en Montilla la transformación urbanística del eje donde convergen la barriada de La Toba y la Avenida de Andalucía con la reurbanización de la Avenida de Málaga. Estas obras, presupuestadas en más de 750.000 euros, reconfiguran la antigua carretera nacional 331, Córdoba-Málaga, con la finalidad de integrarla en la estructura urbana.

El proyecto describe la habilitación de un carril bici, la renovación de los acerados y el adecentamiento de esta entrada al municipio, como indica la concejala de Urbanismo, Raquel Casado, quien ha detallado que “esta calle va a desaparecer como tal, se haría una ampliación del acerado, si vamos desde la línea de fachada hacia el exterior”.

Asimismo, ha apuntado la edil socialista, “se amplía el acerado, hay un carril bici y una zona de aparcamiento que queda más pegando a la calzada, aquella calzada, esta se quedaría anulada para el tráfico”.

Es una intervención incorporada al listado de obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Al embellecimiento de dos rotondas, se le añade la reposición y actualización de las canalizaciones de saneamiento con la pretensión de impedir o mitigar las inundaciones generadas en la Avenida de la Constitución.

Lo ha destacado el alcalde, Rafael Llamas, al ponderar que se embellece “el acceso a Montilla, y un lugar muy cercano a equipamientos deportivos, comerciales”. Por último, ha querido subrayar “que son obras gracias a los programas del  PFEA se pueden realizar”.

El equipo de gobierno, de otra parte, ha confirmado que los Arcos de Montilla, ubicados en su momento en la Puerta de Aguilar, se reconstruirán en este mandato corporativo, a la salida del Barrio de Casas Nuevas