Montilla

Un nuevo espacio cultural y social para Montilla y comarca en las naves de Envidarte

Jueves, 17 Marzo 2022 14:44 Redaccion 
El presupuesto ha superado los 1,7 millones, para unas obras desarrolladas durante dos años
Instalaciones de este espacio socio-cultural. Instalaciones de este espacio socio-cultural.
Montilla añade a su red de infraestructuras un nuevo espacio socio-cultural, con más de 5.300 metros cuadrados, en las antiguas instalaciones de Envidarte.

Este recinto, completamente transformado, diferencia un área escénica con 700 espectadores, otra superficie de utilidad múltiple y la recepción.

La inversión, para este proyecto que comenzaba hace dos años, ha superado los 1,7 millones y ha sido financiada entre fondos europeos, a través del programa Edusi, aportación municipal y una subvención de la Diputación.

El alcalde, Rafael Llamas, ha precisado que el presupuesto de este curso refleja partidas para los graderíos, cerramientos y conclusión de los escenarios y considera que “una vez que tenemos las obras, este espacio se convierte en un espacio de referencia, no sólo para Montilla, sino para el sur de la provincia de Córdoba”.

De otra parte, vaticina el regidor socialista que “no solamente va a ser un espacio que podamos disfrutar los montillanos, sino también va a ser una oportunidad de desarrollo económico, vinculado a ferias comerciales, a esa actividades vinculadas industria cultura, industria del ocio, que puede recibir Montilla”. Finalmente, apunta que “se va a poner a disposición de nuestros colectivos y asociaciones”.

La apertura del muro trasero proporciona un caudal diáfano de luz y se han habilitado dos entradas