Montilla

Francisco Gallego toma posesión oficial como jefe de la Policía Local de Montilla

Martes, 01 Marzo 2022 08:14 Redaccion 
En los dos últimos años ha ejercido esta función de manera interina
Francisco Gallego y Rafael Llamas. Francisco Gallego y Rafael Llamas.
Nuevo jefe de la Policía Local en Montilla. Francisco Gallego, que ha desempeñado esta función, de forma provisional, durante dos años, ha tomado, oficialmente, posesión de este cargo en el salón de plenos.

Natural de Jaén, el subinspector jefe la Policía Local de Montilla inició su vinculación con Montilla hace 18 años. En primera instancia, ascendía a la categoría de oficial de policía y, más tarde, se convierte en subinspector.

Miembros del equipo de gobierno, representantes de todos los grupos de la Corporación, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trabajadores del Ayuntamiento han asistido al acto de toma de posesión.

Francisco Gallego se plantea como objetivos progresar hacia una policía más activa y moderna, guiada por el respeto, el diálogo y el buen hacer. Al Ayuntamiento, solicita los recursos y medios necesarios para afrontar con garantías los retos y servicios.

En su primer discurso, ha querido expresar que “hemos sentado las bases, pero tenemos que seguir trabajando y nos queda mucho por recorrer”. A modo de “objetivo principal”, ha hecho referencia a “seguir generando una policía moderna y, sobre todo cercana al ciudadano, mucha cercanía y proximidad al ciudadano” puesto que “eso es lo que marca la diferencia entre una policía y otra”.

Finalmente, ha manifestado que “la Policía Local siempre se ha caracterizado por ser una policía cercana, en esas funciones, somos los número uno, hay no nos gana nadie”.

A la plantilla de la Policía Local les pide “solidaridad, paciencia, compromiso y lealtad” y se compromete a ejercer de jefe abierto y corporativo.