Montilla

Movilizaciones del comité de empresa por "la discriminación y humillación" de la Junta al Hospital de Montilla

Jueves, 10 Febrero 2022 13:16 Redaccion 
Exigen la creación de un área sanitaria propia, con el Hospital de Montilla como referente
Integrantes del comité de empresa del Hospital de Montilla. Integrantes del comité de empresa del Hospital de Montilla.
Discriminacióny agravios, causados por la Junta de Andalucía, esgrime el comité de empresa del Hospital Comarcal de Montilla para iniciar un calendario de movilizaciones que reivindica un área sanitaria propia en la Campiña Sur con este recinto hospitalario como complejo sanitario de eje central.

Los sindicatos aducen que la consejería de Salud y Familias únicamente priva al Hospital de Montilla, entre todos los equipamientos hospitalarios de Andalucía, de la categoría de referente en un distrito sanitario independiente.

No acepta, este órgano representativo de los trabajadores sanitarios, los dos argumentos expuestos por la Junta al negar al Hospital de Montilla continuar como cabecera de una demarcación sanitaria, es decir, la ausencia de UCI y la homologación con el nivel 4. Ambas justificaciones, insiste el comité de empresa, han sido desmontadas por falsas.

La primera concentración de protesta acontecerá el próximo martes, 15 de febrero, a las 11 de la mañana, en la puerta del Hospital de Montilla.

Manuel Díaz, presidente del comité de empresa, afirma que “no podemos dejar pasar que se menoscabe el buen nombre y prestigio de este hospital, que hemos conseguido durante 18 años en la comarca de la Campiña” Abunda en que “nos quieren desprestigiar y humillar, dejarnos como único hospital sin protagonismo, sin espacio, sin autonomía”.

En definitiva, habla de “una situación de abandono y ninguneo que perciben los profesionales, que observan como la Junta discrimina directamente a este centro hospitalario”.

Esta devaluación que origina la Junta, prosiguen desde el comité de empresa, precipitará una fuga de trabajadores