Montilla

Rescatan a seis perros recién nacidos de un contenedor soterrado de Montilla

Viernes, 07 Enero 2022 09:26 Redaccion 
El autor de los hechos introdujo a los animales en una bolsa de plástico y los arrojó al contenedor
Cachorros de perro rescatados de un contenedor en Montilla. Cachorros de perro rescatados de un contenedor en Montilla.
La muerte en una bolsa de plástico, al fondo de un contenedor soterrado, era el destino que les aguardaba a seis cachorros de perro en Montilla. Una llamada al 112 y la intervención, rápida y eficaz, de la Policía Local y de los Bomberos libró a los animales de un atroz final. El policía local, Pedro Bancalero, ha relatado lo ocurrido en Hoy por Hoy Andalucía Centro.

Los llantos de los perros recién nacidos, en un contenedor de recogida de envases de plástico, ubicado en la calle Manantiales, alertó, el pasado día 3, a quienes contactaron con el servicio de emergencias 112.

Los agentes comprobaron cómo, desde el interior del recipiente emplazado en el subsuelo de la vía, procedían los lamentos de los cachorros. Estos efectivos policiales trataron, desde un primer instante, de acceder hasta los perros, resultando necesaria la colaboración de los Bomberos y del personal de limpieza. Entre todos vaciaron el contenedor y localizaron, atrapados en una bolsa de plástico, a los cachorros.

Los animales fueron introducidos en cajas de cartón y trasladados a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Montilla, donde recibieron las atenciones necesarias para mantenerlos con vida, tales como calor o alimentos básicos. A la mañana siguiente, ya el 4 de enero, ya responsabilizó de los perros la protectora Dejan Huella.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. El Instituto Armado ya trata de identificar al autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por el abandono de seis cachorros de perro en un contenedor de basura.