Montilla

Expulsados cuatro ediles del PP de Montilla por cambiar al portavoz sin la dirección local

Lunes, 20 Diciembre 2021 12:15 Redaccion 
Estos cuatro concejales, en principio, seguirá en el Pleno como no adscritos
Último congreso del PP de Montilla. Último congreso del PP de Montilla.
El expediente sancionador abierto contra cuatro de los cinco concejales del PP de Montilla, por decidir, unilateralmente, cambiar al portavoz del grupo municipal, concluye con la expulsión de los cuatro ediles. En consecuencia, el PP, desde ahora, sólo está representado en el Pleno por un concejal, el anterior portavoz, Javier Alférez.

El comité autonómico de Derechos y Garantías del PP ha acordado suspender de militancia e inhabilitar para desempeñar cargos públicos, en nombre del partido, durante cuatro años, a Francisco José Delgado, Celia Sánchez, Cristina Alguacil y Ana Belén Feria.

En la vorágine de enfrentamiento entre la dirección local y el grupo municipal, estos cuatro concejales, en el último verano, decidieron relevar al portavoz, Javier Alférez, el único edil afín a la presidencia local.

El PP de Montilla y la junta directiva provincial impulsaron la apertura de este expediente sancionador. Sólo hace unos días, Delgado, actual portavoz, Alguacil, Sánchez y Feria, anunciaban que el procedimiento incoado había terminado sin ninguna consecuencia disciplinaria. Desde ahora, los cuatro ejercerán sus funciones como concejales no adscritos.

Contra la resolución se puede interponer recurso de alzada ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.