Montilla

Premio Menina al Ayuntamiento de Montilla por sus políticas de lucha contra la violencia de género

Jueves, 25 Noviembre 2021 08:56 Redaccion 
Es un reconocimiento concedido por el Ministerio de Igualdad a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno
Entrega del Premio Menina al Ayuntamiento de Montilla. Entrega del Premio Menina al Ayuntamiento de Montilla.
Reconocimiento al Ayuntamiento de Montilla por su trabajo a favor de la lucha contra la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad, a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, otorga estos Premios Menina.

El alcalde, Rafael Llamas, recogía, en el mediodía de este miércoles, en la previa del 25N, la distinción, en Jerez de la Frontera. En Hoy por Hoy Andalucía Centro, el regidor socialista, ha extendido la motivación de este premio a la sensibilización y comportamiento de la ciudadanía montillana.

El primer edil montillano ha asociado esta distinción a la “promoción de la igualdad” y el “acompañamiento a las mujeres”, sobre todo durante la época de la pandemia, que han requerido de “auxilio” desde el Ayuntamiento y las administraciones públicas.

“Nos invita a seguir trabajando en la misma línea”, ha indicado Llamas, porque “si queremos reforzar la democracia y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, no puede haber menos derechos por el hecho de ser mujer”.

Esta edición de los premios Menina también ha reconocido al Consistorio anfitrión, Jerez de la Frontera, y a la exvicepresidenta del Gobierno de España, la política egabrense, Carmen Calvo.