Montilla

Montilla analiza la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Viernes, 05 Noviembre 2021 10:06 Redaccion 
Antes, el Pleno aprueba modificaciones en el actual documento sobre cocheras y protección integral de edificios
Última sesión plenaria en el ayuntamiento de Montilla. Última sesión plenaria en el ayuntamiento de Montilla.
Montilla ya estudia la elaboración y aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que aunaría distintos documentos estratégicos en la configuración del municipio.

El Ayuntamiento, entre otras premisas, aguarda la validación de la nueva Ley del Suelo de Andalucía para impulsar el futuro PGOU.

Hasta disponer de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el Consistorio continúa introduciendo innovaciones y modificaciones al actual PGOU, vigente desde hace más de 20 años.

En el último Pleno, por unanimidad, todos los grupos han respaldado una serie de correcciones que, entre otras novedades, plasma la extensión, a cualquier zona, de la habilitación de cocheras en la planta baja de viviendas; el uso de nuevos materiales en las fachadas de edificaciones; o la protección integral de ciertos inmuebles.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha incidido en la necesidad de redactar un nuevo PGOU. A este respecto, ha señalado que “estamos ya planteándonos una revisión y formalización, si posible, de un nuevo PGOU, que se adapte al nuevo modelo económico, social y de crecimiento de la ciudad”.

Antes, “a corto plazo, el trabajo” se dirige a “dar soluciones mediante modificaciones”, si bien, ha reiterado, “nuestro planteamiento, a medio y largo plazo, es trabajar en un nuevo documento”.

El siguiente Plan General de Ordenación Urbana habrá de ofrecer respuestas y soluciones a problemas acuciantes, ha indicado LLamas, como el cambio climático, e integrar documentos de movilidad y otros correspondientes a instalaciones de diferente índole.