Montilla

Concluye la reconstrucción del edificio de los vestuarios en el complejo deportivo en Montilla

Lunes, 25 Octubre 2021 09:27 Redaccion 
La obra ha costado unos 800.000 euros y se ha financiado con Fondos Edusi
Inauguración de los nuevos vestuarios deportivos en Montilla. Inauguración de los nuevos vestuarios deportivos en Montilla.
Las instalaciones deportivas de Montilla incorporan un nuevo edificio para vestuarios y que engloba el campo de fútbol, la pista de atletismo y las piscinas de verano.

Son unas dependencias de 500 metros cuadrados y ya posibilitan que los equipos deportivos accedan tanto a estos espacios destinados al cambio de ropa y a las duchas y a módulos correspondientes a las funciones administrativas.

La inversión ha alcanzado unos 800.000 euros, financiados con Fondos Edusi, puesto que la obra, ya recepcionada, ha implicado la reconstrucción de un edificio en desuso con un patente peligro de derrumbe.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha incidido en que “no solamente este edificio tiene una función de dotar, de la carencia de falta de vestuarios y espacios auxiliares, a las instalaciones deportivas, y por tanto, al área de Deportes” sino que, también, “darle un acceso tanto a la piscina de verano, al campo de fútbol y a las nuevas instalaciones de la pista deportiva”.

Esta intervención alarga el proceso de transformación de las dotaciones deportivas de la localidad y, también, casa con el modelo de ciudad general promovido por el Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como el arquitecto redactor del proyecto, Juan Fernández, han hablado de coherencia, homogeneidad y practicidad al pronunciarse sobre el complejo deportivo. Además, adquiere mayor protagonismo la zona de bar y restauración.

Juan Fernández ha aludido a “actuaciones en exteriores, que  ya incluye toda esta zona de pasarela, que serían esos 700 o 900 metros”. De otro lado, “el acondicionamiento también con la parte de atrás de las piscinas, porque evidentemente, teníamos un problema de rasante porque la piscina está a otro nivel que el campo de fútbol”.

Una estructura de placas fotovoltaicas ofrece suministro eléctrico al edificio  y las duchas integrarán un sistema de fichas y limitación de tiempo al objeto de conseguir un uso eficiente y adecuado.