Montilla

Comienza la primera fase de reurbanización de la calle Puerta de Aguilar de Montilla

Martes, 22 Junio 2021 08:04 Redaccion 
Es un proyecto del programa Edusi Imagina Montilla y el presupuesto asciende a 740.000 euros
Inicio obras Puerta de Aguilar en Montilla. Inicio obras Puerta de Aguilar en Montilla.
Comienzo oficial de la primera fase de las obras de reurbanización de la calle Puerta de Aguilar de Montilla. Esta actuación alcanza los 740.000 euros y se trata de una expresión de interés del programa europeo Edusi Imagina Montilla.

El incremento de la accesibilidad y la potenciación de la actividad comercial constituyen los objetivos primordiales perseguidos desde el Ayuntamiento en esta remodelación integral que arranca con el margen correspondiente al acerado del Consistorio.

La empresa Carmocon realizará los trabajos proyectados durante seis meses y medio. La intención municipal apunta a ejecutar la segunda fase de manera inmediata a la conclusión de la primera.

Sobre las críticas y desconcierto sobre el aparcamiento en la zona afectada se ha pronunciado el alcalde, Rafael Llamas, quien ha admitido “la pérdida de aparcamientos, en Puerta de Aguilar”, donde “es de rotación, con zona azul, se van a mantener las cargas y descargas y serán en torno a 50 los aparcamientos que se van a perder”.

A modo de compensación, “se han hecho las gestiones oportunas”, apunta Llamas, “para que el Ayuntamiento alquilara un solar, justamente, en la Ronda de Curtidores, en la parte superior, que estará en torno a las 70 o 75 plazas”.

Las nuevas plazas de estacionamiento en Ronda de Curtidores también se utilizarán con una fórmula de rotación y no quedarán limitadas al horario comercial.

Esta primera fase comienza en la esquina de San Juan de Dios y prosigue hasta calle Palomar.