Montilla

Montilla destina el plan Más Provincia a la mejora de parques, jardines y espacios públicos

Viernes, 23 Abril 2021 09:01 Redaccion 
El Ayuntamiento recibe 200.000 euros subvencionados por la Diputación
Paseo de Cervantes, Montilla. Paseo de Cervantes, Montilla.
La remodelación y modernización de parques, jardines y edificios municipales jalonan los proyectos formulados por el Ayuntamiento de Montilla en la convocatoria del plan Más Provincia.

Al igual que otros municipios mayores de 20.000 habitantes, la Diputación concede a esta localidad de la Campiña Sur un montante de 200.000 euros.

La propuesta distingue seis intervenciones. Aparece la reparación del pavimento elástico de seguridad y la instalación de nuevos juegos en el Paseo de las Mercedes y en el Paseo de Cervantes. Intervenciones similares se acometen en las áreas de recreo de las calles Perú y Jubilados y Pensionistas.

Además, el Consistorio adecuará, como aparcamiento con 75 plazas, una parcela de la calle Majuelos, que finalmente se asfaltará. Con esta subvención de la institución provincial, también se adquirirán tornos y punto de venta y control de acceso en el recinto polideportivo y piscinas de verano y la compra de un piano para el Teatro Garnelo. Las actuaciones se complementan con el suministro de mobiliario para la nueva sala de prensa.

Lola Casado, teniente de alcalde de Recursos Humanos, resalta que un 60% del dinero recibido se destina a la contratación de personal. En este sentido, apunta que se pretende “en definitiva, mejorar nuestras vías públicas y jardines”.

Así, “son seis grandes proyectos, el proyecto principal es la contratación de esos puestos de trabajo”, en concreto, “cuatro oficiales albañiles; un oficial de Medio Ambiente; dos oficiales peones; dos peones de Medio Ambiente; y un administrativo”. Todos ellos, “vienen a reforzar los trabajos de Medio Ambiente, durante esta época, de primavera y verano, cuando se intensifican aún más”.

Los empleados municipales incorporados al Ayuntamiento desempeñarán la limpieza de solares o pequeñas obras en edificios municipales y colegios.