Montilla

Intervenidas 11 toneladas de tabaco de contrabando en una nave de Montilla

Jueves, 22 Abril 2021 13:20 Redaccion 
La utilización de drones ha resultado decisiva en la localización de la industria en el Polígono Llanos de Jarata
Operación contra el contrabando de tabaco en una nave de Montilla. Operación contra el contrabando de tabaco en una nave de Montilla.
Interceptado en Montilla un alijo de 11 toneladas de tabaco de contrabando. Miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Local han hallado esta mercancía ilegal en una nave del Polígono Industrial Llanos de Jarata.

Esta operación conjunta ha logrado aprehender, exactamente, 10.800 kilos de hojas de tabaco troceada, de procedencia ilícita, valorados en más de 750.000 euros.

Varias semanas de indagaciones y despliegue, después de tener conocimiento de la supuesta manipulación, delictiva, de grandes hojas de tabaco en la zona industrial, prosiguieron con las pesquisas que desembocaron en el registro de las dependencias vigiladas.

La utilización de drones, por parte de la Policía Local, ha resultado decisiva en la investigación porque, a través de los medios aéreos, se detectó el movimiento que confirmó las sospechas iniciales.

Una vez observada la entrada de un camión en la nave, se procedió a la detención de cinco personas, dos de ellas de nacionalidad polaca. También se ha inmovilizado dos furgonetas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla asume la causa.