Montilla

La ampliación del Hospital de Montilla se cifra en 4 millones y estará operativa en verano del 2023

Martes, 23 Marzo 2021 07:59 Redaccion 
Esta ejecución adecuará hasta 18 nuevas consultas externas
Un edificio anexo extenderá el espacio asistencial del Hospital Comarcal de Montilla. La inversión rebasa los cuatro millones de euros y las nuevas instalaciones comenzarán a prestar cobertura en verano del año 2023.

La intervención permitirá disponer 18 nuevas consultas externas. Además, el área de radiología aumentará su capacidad, se habilitarán más almacenes y, también, un mayor número de estancias de descanso para el personal sanitario.

Igualmente, el proyecto contempla reformas sustanciales en el laboratorio y se construirán nuevos aparcamientos porque la ampliación se emplaza en una zona de los actuales estacionamientos de vehículos. Por lo demás, esta ejecución promovida y financiada por la Junta establecerá nuevos accesos a Urgencias y a la zona de consultas.

Ha anunciado el presupuesto y los plazos el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el propio hospital, al precisar que “estamos hablando de más de cuatro millones y queremos que esté finalizado para junio del año 2023, muy corto espacio de tiempo, teniendo en cuenta que es una obra nueva que vamos a hacer a través de Fondos FEDER”.

En sus declaraciones, recalcaba que “nuestro compromiso, con los fondos europeos, es que para junio del año 2023 tiene que estar inaugurada y en funcionamiento esta parte nueva, ya estamos en la licitación del proyecto, ya mismo en la ejecución de obras, queremos hacerlo por vía de urgencia” a fin de “tenerlo perfectamente operativo para junio del año 2023”.

Este Hospital de Montilla, adscrito a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, atiende a unas 61.000 personas. Aguirre ha asegurado que, desde su inauguración, en el año 2004, no se ha abordado ninguna actuación de este calado.