Montilla

Dos fases potencian la accesibilidad y las conexiones de la calle Puerta de Aguilar de Montilla

Jueves, 04 Marzo 2021 11:26 Redaccion 
La primera intervención ha sido licitada por 880.000 euros
Dos fases sucesivas remodelarán la fisonomía y funcionalidad de la calle Puerta de Aguilar de Montilla.

La primera intervención, ya licitada e insertada en los Fondos EDUSI, supera los 880.000 euros y se centra en la margen izquierda, compatibilizándose la ejecución de los trabajos y la circulación del tráfico rodado. El plazo de realización del proyecto, en su primera parte, es de ocho meses.

El objetivo global se sustenta en la consecución de una accesibilidad universal y, además, lograr la potenciación de la actividad comercial en esta céntrica vía montilla.

El alcalde del municipio, Rafael Llamas, detalla que “la configuración arquitectónica de Montilla hace que el eje Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera sea un eje fundamental y, por tanto, vamos a hacer esta primera fase, y una vez esté culminada la primera fase, pues plantearemos la segunda fase”.

Destaca, como “muy significativo”, en esta primera fase, “la actuación que Aguas de Montilla va a aprovechar para una nueva canalización de abastecimiento de agua potable, que conectará con el ramal nuevo que se incorporó en la Corredera”.

Las obras conectarán el corredor peatonal de la Avenida de Andalucía y La Corredera a través de la Puerta de Aguilar y el Consistorio persigue hacer prevalecer el tránsito peatonal desde una ampliación de la aceras.