Montilla

Montilla abre un nuevo parking público en el centro cultural Alcalde Antonio Carpio

Jueves, 25 Febrero 2021 07:23 Redaccion 
El funcionamiento del aparcamiento establece 40 minutos gratuitos y reducción del 40% en horario comercial
Aparcamiento público en Montilla dentro del edificio cultural Alcalde Antonio Carpio. Aparcamiento público en Montilla dentro del edificio cultural Alcalde Antonio Carpio.
Coincidiendo con el comienzo de marzo, empieza a alojar vehículos el nuevo parking público de Montilla, situado en el edificio Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y gestionado por la empresa Eysa..

Este aparcamiento delimita y distribuye 113 plazas. El régimen de los estacionamientos distingue 35 reservadas al alquiler mensual; 60 asignadas a la rotación; ocho dedicadas a la flota automovilística del Consistorio y las diez restantes, de carácter gratuito, para las personas discapacitadas.

Entre las excepciones, figuran unos 40 minutos iniciales, exentos de pago, que beneficiará a las familias del colegio San José, ubicado a unos metros. Y, también, se reduce un 40% el precio en horario comercial.

El coste máximo diario es de 11,52 euros y el tramo más caro asciende a 0,0206 euros por minuto.

Ana Rodríguez, teniente de alcalde, resalta que “como tenemos tan próximo el colegio San José, los padres no van a tener ningún problema para poder aparcar allí, disponen de los 40 minutos gratuitos, cualquier gestión en el colegio tienen tiempo suficiente para aparcar y poder salir sin que tenga coste adicional, a lo que están haciendo ahora mismo”.

De otra parte, la edil socialista también repara en las ventajas de un horario comercial que convierte “en más económico el minuto del parking, casi un 40% más económico que el precio normal”.