Montilla

El Hospital de Montilla deriva partos e ingresos pediátricos al Reina Sofía de Córdoba

Martes, 02 Febrero 2021 08:37 Redaccion 
El aumento de pacientes por covid-19 obliga a activar los planes de contigencia
Hospital Comarcal de Montilla. Hospital Comarcal de Montilla. Google maps.
Dos realidades evidencian el incremento de la tensión hospitalaria que actualmente provoca la epidemia del covid-19 en el área sanitaria sur de Córdoba.

De un lado, el Hospital Comarcal de Montilla traslada, desde esta semana, los partos no emergentes y los ingresos pediátricos al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Es una reestructuración de la organización, prevista en su plan de contingencia, y que pretende prestar asistencia y cuidados adecuados a los pacientes de especialidades ante el incremento de camas ocupadas por contagiados de covid-19.

Las mujeres que ya están ingresadas en el complejo montillano, después de haber dado a luz, permanecerán en estas instalaciones hasta su alta hospitalaria.

Y, mientras tanto, en esta última semana, 38 personas, en el distrito sur de Córdoba, han sido derivadas a un hospital a causa de patologías originadas por el coronavirus.

Son cuatro los pacientes que han precisado de un puesto en la UCI. Y, en esta demarcación geográfica sanitaria, se contabilizan, en el mismo período, siete días, según la web oficial de la consejería de Salud, dos fallecidos.

Al término de la pasada semana, una vez completas, por la entrada de pacientes covid-19, las plantas séptima y sexta del Infanta Margarita de Cabra, este complejo sanitario empezó a utilizar, también, la quinta, para atender a enfermos contagiados por coronavirus.