Montilla

Impuestas 46 multas en Montilla desde Navidad por incumplir las normas sanitarias

Jueves, 28 Enero 2021 12:16 Redaccion 
Del número total, 33 sanciones se refieren a quebrantamientos del toque de queda
Jefatura de la Policía Local de Montilla. Jefatura de la Policía Local de Montilla.
En el último mes, período que comprende las fiestas Navideñas y el comienzo del año, la Policía Local de Montilla ha formulado 46 multas por infracciones ligadas a incumplimientos de las medidas de prevención y contención de la pandemia.

Más del 75% de las sanciones, exactamente 33, se corresponden con la vulneración del toque de queda, fijado, actualmente, entre las diez de la noche y las seis de la mañana siguiente. Otros 13 expedientes se han abierto por no usar la mascarilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José García, si bien ha destacado que la atención de las pautas vigentes es ampliamente mayoritariamente entre la población montillana, ha avisado de que tanto la Policía Local como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “serán inflexibles con todo incumplimiento y será sancionada cualquier persona que incumpla las restricciones” puesto de que su observación dependen “la vida y la salud” de las personas”.

Desde el comienzo de esta semana, por rebasar los 500 casos por 100.000 habitantes, Montilla ha iniciado una etapa de dos semanas condicionada por el cierre perimetral. La tasa de contagios acumulada en los últimos 14 días asciende a 822 casos.