Montilla

Dos meses sin servicio de limpieza ordinario en el Conservatorio de Montilla

Sábado, 23 Enero 2021 13:29 Redaccion 
Ante la ausencia de una limpiadora permanente, los profesores han de adecentar las aulas
Y, en medio de este tsunami causado por la pandemia, este término ha empleado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el Conservatorio de Montilla permanece sin limpieza ordinaria desde noviembre.

La jubilación de la trabajadora que prestaba servicio en este centro no conllevó la contratación de una sustituta y, actualmente, únicamente una empleada de refuerzo y, los propios profesores, se encargan de adecentar mínimamente el edificio.

Las familias únicamente han hallado el silencio a sus escritos dirigidos a la delegación territorial de Educación.

José Antonio Prieto, el presidente del Ampa del Conservatorio de Montilla, significa que la comunidad educativa se halla “bastante preocupada” y contrariada porque “no nos dan ninguna información” y tampoco surgen “canales de comunicación.

Relata que “actualmente se complica más la situación” y abunda en la especificidad de este centro porque “hay tránsito de niños y alumnos, es diferente, no se respetan los sitios, mesas y pupitres, ya que se cambia de clase y aula”, una singularidad, añade, que incrementa “el peligro y el riesgo”.

Ratifica que los docentes “se encargan de hacer la limpieza entre clase y clase”, una obligación sobrevenida que implica “una merma en el tiempo del período lectivo”. En definitiva, habla de “situación delicada”.

Fuentes de la delegación territorial de Educación comunican ya se han realizado los trámites oportunos para solicitar, a la consejería, la cobertura de la plaza, vacante de la limpiadora titular en el Conservatorio de Montilla.

Las mismas fuentes indican que esperan que, en un breve plazo, el procedimiento quede autorizado y se contrate a una sustituta.