Montilla

El Ayuntamiento de Montilla pide a la Junta datos "en tiempo real" de la campaña de vacunación

Martes, 12 Enero 2021 20:09 Redaccion 
Hasta ahora, expone el alcalde, Rafael Llamas, únicamente acceden a la información a través de los medios de comunicación
Rafael Llamas, alcalde de Montilla. Rafael Llamas, alcalde de Montilla.
En esta semana finaliza la primera ronda de vacunación contra el covid-19 en las residencias de mayores y entidades sociosanitarias. En el conjunto de la provincia de Córdoba, Salud ha informado de que inoculará la primera, de las dos dosis, de Pfizer en 36 centros asistenciales hasta este domingo.

Sobre esta campaña de aplicación de las vacunas, el Ayuntamiento de Montilla reclama a la Junta de Andalucía conocer, “a tiempo real”, el porcentaje de vecinos incluidos en el proceso de inmunización y los sectores poblacionales seleccionados.

Asimismo, desde el Consistorio desean acceder al dato medio en Andalucía y los niveles particulares en Montilla, para establecer comparaciones fiables.

En definitiva, el alcalde, Rafael Llamas, pide transparencia y el establecimiento de canales de comunicación permanentes porque, señala, es básico al adoptar diversas decisiones de rango municipal tanto de limitaciones sociales como de reactivación económica.

Llamas emplaza a Salud a aprender de las confusiones e imprecisiones producidas, al facilitar estadísticas, sobre todo en la primera oleada, acerca de los contagios.

En este sentido, repite su pretensión de “que no se cometan errores que hemos cometido en etapas anteriores, principalmente el de la comunicación”.

Insiste en que “estos datos son importantes” puesto que “dentro de las competencias municipales podemos articular esas decisiones, muy vinculadas a ese grado de vacunación, principalmente en la reactivación económica del municipio”.

El alcalde indica que, hasta la fecha, la información obtenida, relativa a la vacunación en Montilla, practicada en los geriátricos, se limita a las noticias advertidas en los medios de comunicación.