Montilla

El PP de Córdoba disuelve la junta local de Montilla y crea una gestora

Martes, 01 Diciembre 2020 07:36 Redaccion 
José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, preside el órgano de transición
La profunda y prolongada crisis interna en el Partido Popular de Montilla provoca la disolución de la junta local. Una gestora, presidida por José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta, pilotará esta formación hasta la celebración del pertinente congreso.

Hace dos semanas, renunciaba a su acta de concejal Inmaculada Luque, portavoz de los populares en el Ayuntamiento y candidata en los comicios de 2019.

La dimisión de Luque suponía la escenificación pública de la ruptura entre los concejales de más larga trayectoria en el partido y las nuevas incorporaciones, larvada desde hace meses.

La dirección provincial, aseguran las fuentes consultadas, encomendó a Luque y, también, al presidente local, Cristóbal Sánchez, renovar, de forma urgente el grupo municipal. Ante la imposibilidad de culminar esta pretensión, por el desacuerdo con los ediles a los que se invitaba a apartarse, desde Córdoba se abogó por apaciguar la tensión e Inmaculada Luque se sintió desautorizada.

El Partido Popular de Córdoba asegura que la extinción de la junta local se adopta de mutuo acuerdo con Cristóbal Sánchez. Félix Romero también representará al órgano provincial en la gestora.

José Repiso ha sido presidente local y portavoz del gobierno municipal popular que presidía Federico Cabello de Alba. Además, es miembro del comité ejecutivo y del comité de dirección del PP de Córdoba.

Por cierto, Celia Sánchez Millán tomará el acta de concejal vacante tras la salida de Inmaculada Luque.