Montilla

Aparece por voluntad propia y en buen estado la mujer a la que se buscaba en Montilla

Miércoles, 18 Noviembre 2020 07:24 Redaccion 
La vecina de Montilla desaparecida ha retornado a su domicilio esta última noche
Operativo en el Puesto de Mando Avanzado, en Montilla. Operativo en el Puesto de Mando Avanzado, en Montilla.
Ha aparecido la vecina de Montilla que permanecía en paradero desconocido desde el mediodía del lunes. La mujer, de 36 años, ha retornado, por voluntad propia y en buen estado de salud, a su domicilio.

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, confirmaba la feliz noticia pasada esta última medianoche.

La Guardia Civil trabajaba en varias líneas de investigación y diferentes hipótesis sobre esta desaparición. La pista se le perdió, por los datos aportados por un testigo, en la zona del Pico del Cigarral, una extensión muy amplia, sin dificultades en el terreno y cercana de la vía del tren.

En el dispositivo de búsqueda, dirigido por el Instituto Armado, han participado Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios. El Puesto de Mando Avanzado se ubicó en el Complejo Envidarte, dentro del Recinto Ferial.

Desde la tarde de este martes, se desplegaba el equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba a fin de asesorar, en la utilización de drones, a la Policía Local y al Consorcio de Bomberos. La empresa cordobesa Hermes se ha implicado, en estas labores, de forma desinteresada.

Por último, el Servicio Aéreo de la Benemérita, con un helicóptero, también se ha sumado al rastreo, así como perros adiestrados, con sus guías, desplazados desde la zona de la Guardia Civil de Sevilla, y miembros de un club canino de Montilla, con otro perro especializado en la búsqueda de personas en grandes superficies.