Montilla

La remodelación del equipo de gobierno de Montilla incluye concejalías de Igualdad y Memoria Democrática

Viernes, 13 Noviembre 2020 08:33 Redaccion 
Lola Gil y Valeriano Rosales dirigen dos áreas con varias concejalías
Sesión plenaria presencial en Montilla. Sesión plenaria presencial en Montilla.
Remodelación de la composición del equipo de gobierno de Montilla. Las dimisiones, en enero, de Emilio Polonio, sustituido por Álvaro Córdoba; y más tarde, en mayo, de Aurora Barbero, a quien reemplazaba Lola Gil, han precedido a esta reestructuración.

Una de las áreas engloba Educación; Igualdad, antes denominada Mujer; Cooperación; y Memoria Democrática, nueva delegación, esta última, en el organigrama del equipo de gobierno socialista. Lola Gil asume estas cuatro concejalías.

Valeriano Rosales se posiciona al frente una múltiple concejalía, creada en esta reorganización, conformada por Juventud e Infancia; Participación Ciudadana y Consumo.

La edil Alicia Galisteo, hasta ahora responsable de Juventud, continúa como miembro del grupo socialista aunque, por motivos laborales, sin funciones de gobierno. Es la misma situación, aunque por causas académicas, que mantiene Álvaro Córdoba.

Por último, el decreto firmado por el alcalde, Rafael Llamas, determina la supresión de la concejalía de Servicios Públicos, materia que se integra en el bloque de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, dirigido por Raquel Casado.

Con 12 ediles, el PSOE gobierna Montilla, desde junio del 2019, en mayoría absoluta. De ellos, 10 sí ostentan competencias en el gobierno municipal.