Montilla

Montilla refuerza las restricciones municipales por una tasa constante que bordea los 500 casos

Martes, 10 Noviembre 2020 19:45 Redaccion 
El Ayuntamiento cierra los edificios municipales, también, a las 18:00 horas
Desde este martes, los edificios municipales de Montilla cierran a las seis de la tarde, equiparando y homogeneizando el horario a las limitaciones acordadas por la Junta para la actividad no esencial.

La única excepción se adopta en el Centro de Servicios Sociales cuya apertura, los miércoles, se alarga hasta las ocho de la tarde.

El alcalde, Rafael Llamas, ha sostenido que la implantación de duras restricciones a la movilidad es la única forma de evitar prohibiciones más contundentes en las próximas semanas. Además, ha pedido a la Junta incrementar el número de rastreadores y profesionales médicos y ayudas a comerciantes y hosteleros.

Al analizar el panorama sanitario en la localidad, ha indicado que “la situación que vivimos es muy específica y viene derivada, principalmente, del número de positivos que tenemos en Montilla, que no conseguimos rebajar esa cifra de 500 por 100.000 habitantes”.

En segundo lugar, ha significado “el estado de ocupación de nuestro hospital, que da servicio a la comarca, municipios como Aguilar de la Frontera, Monturque, La Rambla, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla”. Por tal motivo, advierte, “en un momento determinado, cualquier brote que pueda producirse en cualquier de los municipios, principalmente en Montilla, que es un municipio con mayor población, puede verse afectado y colmatados todos los servicios que puede prestar el hospital”.

En síntesis, ha reclamado “consciencia” en el “objetivo de disminuir al máximo la movilidad a partir de las 18:00 horas”.

Otra excepcionalidad incumbe al campo de fútbol. Como instalación al aire libre, continuará operativo hasta las 20:00 horas. A partir de entonces, únicamente podrán hacer uso del terreno de juego deportistas federados mayores de 16 años.

El Ayuntamiento, además, suspende la agenda municipal, tanto en espacios cubiertos como en entornos exteriores.