Montilla

Montilla estrenará en 2021 un espacio escénico en el complejo Envidarte

Miércoles, 04 Noviembre 2020 14:00 Redaccion 
El presupuesto es de 1,8 millones y se financia, principalmente, con fondos Edusi
Una rehabilitación integral transformará las naves municipales del complejo Envidarte de Montilla en un espacio escénico de usos múltiples. El proyecto comprende la habilitación de asientos para unos 700 espectadores.

El Ayuntamiento imprime a este futuro equipamiento una visión cultural, social, asociativa y comarcal. El presupuesto de ejecución supera los 1,8 millones de euros.

El grueso de la financiación se encaja en los Fondos Edusi. Este plan europeo y plurianual soporta 1,3 millones y, casi medio millón, es asumido por la Diputación de Córdoba.

Los plazos definidos señalan, a principios del 2021, el comienzo de la obra y su conclusión antes de que empiece 2022.

La superficie total de la edificación abarca 2.100 metros cuadrados. El espacio escénico, incluida la entrada principal por la Avenida de las Camachas, se levantará sobre 1.300 metros cuadrados y, otros 900, se dedican a almacén.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha señalado que “con este proyecto damos respuesta a un compromiso del equipo de gobierno, que es compartido con todos los grupos que conforman la corporación municipal”.

Pormenoriza el regidor socialista que “este espacio, que, de un lado, da respuesta a la necesidad principalmente de un espacio escénico, que carece Montilla, con número de espectadores importante, y otra aspiración, tener un recinto para ponerlo a disposición del desarrollo económico, empresarial y la generación de empleo, como espacio multifuncional”. Un equipamiento, añade Llamas, “que va a ir destinado para que nuestros empresarios puedan disponer de él para ferias comerciales; y en el sur de la provincia, no tenemos espacios donde poder celebrar estos eventos”. Así como para “los comercios y tejido asociativo y cultural de Montilla”.

Las instalaciones conservarán su estructura original. El Consistorio también prevé organizar en este espacio polivalente ferias comerciales y otros encuentros empresariales.

La primera actuación consistirá en demoler las originarias oficinas de Ciatesa e intervenir en la zona medianera. Asimismo, se sustituirán las cubiertas y las butacas serán plegables.