Montilla

Confirmados tres brotes de covid-19 en Montilla con origen en entornos familiares y privados

Lunes, 03 Agosto 2020 17:12 Redaccion 
El número de positivos testados en esta localidad asciende a 28
Tres brotesde coronavirus confirmados por la Junta de Andalucía en Montilla. El origen, en todos los casos, se circunscribe a ámbitos familiares.

Solo uno de ellos se extiende a una actividad de mayor concurrencia, aunque, siempre, en entornos privados. El más numeroso acumula 18 infectados.

En las carpas habilitadas en las inmediaciones del centro de salud ya se han realizado, desde el jueves centenares de pruebas PCR, a personas vinculadas a estos contagios, que acuden en sus vehículos. El número de positivos se sitúa en 28.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, quien habla de causas “importadas”, indica que “son tres brotes muy localizados, se han hecho muchísimas pruebas PCR en Montilla, esto también es lo que ha hecho que este número sea de 28”.

La Junta y el Ayuntamiento piden a quienes se hayan sometido a estas pruebas de diagnóstico, tanto si el resultado ha sido negativo como positivo, que guarden cuarentena en sus domicilios.

Una moderada preocupación, por los tres brotes de covid-19, en el Ayuntamiento de Montilla, coexiste con la prudente confianza que presume una contención rápida de la expansión del coronavirus.

El regidor socialista afirma que los rastreos realizados y la localización precisa del inicio y desarrollo de los contagios favorecerán una pronta eliminación de la transmisión. En este sentido, señala que “somos optimistas, tenemos la tranquilidad y por eso pedimos la prudencia, por el trabajo que se está realizando desde el centro de salud, están localizados estos focos, se ha hecho el rastreo oportuno, si apelamos a esa responsabilidad personal, podemos decir que, en unos días, Montilla puede estar libre de virus”.

Insiste el alcalde en solicitar compromiso colectivo y social, traducido en el uso de mascarilla y aplicación de las distancias de seguridad. Ante la difusión de vídeos y audios de ciudadanos, que difunden datos sin verificar, apela a  reproducir únicamente la información oficial.