Montilla

Renuncia al acta por causas "personales y profesionales" Aurora Barbero, edil del PSOE en Montilla

Jueves, 21 Mayo 2020 19:11 Redaccion 
En el nuevo mandato, no desempeñaba ninguna delegación en el gobierno de Rafael Llamas
Aurora Barbero, hasta ahora concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Montilla, renuncia al acta.

Aduce motivos “personales y profesionales” como razones de su decisión que supone el final a 13 años, ininterrumpidos, como edil socialista en el Consistorio.

Las elecciones municipales del 2019 supusieron una llamativa reducción en sus responsabilidades.

De concejala de Consumo y Participación Ciudadana, en el equipo del alcalde Rafael Llamas, y diputada provincial, coordinando las mismas áreas, pasó a formar parte, únicamente como concejal, sin más funciones, del grupo socialista en el Ayuntamiento, que ostenta el gobierno con mayoría absoluta.

Una disminución de sus atribuciones que valora indicando que “las cosas hay que afrontarlas como vienen, hay veces que consideran que puedes estar en un sitio, para desempeñar ese trabajo de manera loable y que puedes sacar rendimiento, y, otras veces, que deciden que, a lo mejor, hay otras personas que lo pueden hacer mejor; asumes las decisiones de tu partido e intentas estar allá donde te ponen”.

En su despedida, explica que “siempre”, al emprender responsabilidades “ha dedicado el 100%”, un propósito ahora inviable porque “nuevos proyectos me requieren tiempo”.

A lo largo de casi tres lustros, sostiene que ha trabajado “por y para Montilla, y en estos últimos cuatro años, también para la provincia de Córdoba”. Y expresa su gratitud a “compañeros de partido, también de la oposición, en la esfera local y en el entorno provincial”.

Como recompensa, dice guardar “en la mochila de la vida, más allá de ideologías y distintas posturas, el trato cordial y amable de personas de otros signos políticos”. A todos los representantes públicos, les desea “consenso y coherencia en la toma de decisiones, cuando le va bien a Montilla, nos va bien a todos” y apela a que primen “los intereses de los montillanos para salir de la situación en que estamos y el horizonte que nos espera, desgraciadamente, espero que no sea tan fatídico y negro”.