Montilla

Anulada la Feria del Santo de Montilla: los 90.000 euros del presupuesto atenderán necesidades sociales

Viernes, 17 Abril 2020 13:31 Redaccion 
El Ayuntamiento apela a la responsabilidad y a la prudencia al acordar, unánimemente, esta suspensión
Cancelada la Feria del Santo de Montilla prevista para la segunda semana de julio. El Ayuntamiento, por unanimidad, acuerda emplear los 90.000 euros del presupuesto asignado a esta celebración a un Plan Económico y Social contra los efectos de la pandemia.

Es la Fiesta del Patrón de Montilla, San Francisco Solano, cuya onomástica se conmemora el 14 de julio.

El Consistorio expone que en esta resolución ha primado la preservación de la salud de los sectores de riesgo de la población y la priorización de la contención del coronavirus, impidiendo, así, cualquier concentración importante de personas.

El alcalde, Rafael Llamas, quien reconoce que esta supresión de la Feria conlleva un impacto económico significativo, antepone la cautela y la prevención. Augura que “cuando pase este período de control de la pandemia, nos enfrentaremos a otro momento de evitar que haya rebrotes de contagio”.

Ante todo ello, la determinación queda adoptada “por prudencia, por la incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar, por seguridad en la salud de nuestros ciudadanos, y, también, está la parte de ese montaje de feria que requiere meses previos”.

Igualmente por un consenso pleno, procurando contrarrestar también los perjuicios derivados de esta decisión, el Ayuntamiento transfiere los 90.000 euros reservados a esta finalidad al montante que permitirá relanzar la actividad empresarial local y ayudar a las familias más vulnerables.