Montilla

Fallece por Covid-19 un hombre de Puente Genil, residente en el Hogar San Rafael de Montilla

Sábado, 11 Abril 2020 19:28 Redaccion 
El número de contagios en esta residencia supera el medio centenar
Un hombre, de 81 años, natural de Puente Genil, es el cuarto fallecimiento que causa el coronavirus en el Hogar San Rafael de Montilla. Fuentes municipales cifran en 40 los ancianos de este centro enfermos de Covid-19. Además, el número de religiosas infectadas asciende a ocho y también afecta esta pandemia a siete trabajadores más.

El deceso de este varón ha ocurrido este sábado, por la mañana, en el propio edificio de la calle San Rafael. En el fin de semana anterior, perdieron la vida otras dos internas y una monja de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Desde este último martes, miembros de la Fundación Cuidar y Curar han reforzado la plantilla de este geriátrico. A petición de la superiora provincial de la orden que administra esta entidad en la localidad montillana, integrantes de esta asociación que gestiona centro sociosanitarios, implantada en el conjunto de Andalucía, colabora en la atención de esta residencia mientras persista esta tesitura extraordinaria.