Montilla

Aislados 20 usuarios de la residencia San Rafael de Montilla por un positivo en coronavirus

Viernes, 27 Marzo 2020 13:53 Redaccion 
El contagio fue detectado en la tarde de este jueves y el enfermo ha sido ingresado en el hospital de la localidad
Primer positivo por Covid-19 en la residencia de mayores San Rafael de Montilla. El afectado ha sido derivado al Hospital Comarcal de la localidad.

En un segundo grado, cinco usuarios han advertido síntomas que coincidirán con la patología de esta enfermedad. En total, la dirección de este centro ha gestionado el aislamiento de una veintena de internos.

Actualmente, la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden en el edificio de la calle San Rafael a 90 personas.

Desde la mañana de este viernes, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia desinfectan e higienizan excepcionalmente el inmueble. Es una intervención solicitada por el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.

El Consistorio, además, ha enviado equipos de protección individual, como mascarillas, gafas, monos y guantes, a esta residencia de ancianos y ha informado de la incidencia a la Junta de Andalucía.

Fuentes municipales apremian a la Administración autonómica a aceptar la habilitación de espacios alternativos, como el Hospital propiedad de Pascual, para instalar en estas dependencias a personas que hayan de someterse a confinamientos reforzados. El número de contagios, en Montilla, asciende ya a 17.