Montilla

Cancelan el Día del Vecino de Montilla anunciado para el 19 de abril

Martes, 17 Marzo 2020 14:24 Redaccion 
El Ayuntamiento acuerda esta decisión por la inviabilidad de celebrar este acontecimiento una semana después de Semana Santa
Las suspensiones de actividades promovidas por los ayuntamientos del sur de Córdoba, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus, ya conciernen a iniciativas programadas en la segunda quincena de abril.

El Ayuntamiento de Montilla anula la celebración del Día del Vecino, en su edición correspondiente a este año 2020, prevista para el domingo 19 de abril.

Fuentes municipales han explicado a SER Andalucía Centro que la determinación, comunicada este martes, se basa en la cercanía de este acontecimiento con la Semana Santa, previamente cancelada, ya que tiene lugar solo una semana después, y en la afluencia de personas estimadas que se aproxima a los 3.000 participantes. Todo ello, atendiendo a las directrices articuladas por las autoridades sanitarias.

Esta jornada de convivencia se desarrolla en la Avenida de las Camachas, en el sector del municipio que concentra las instalaciones deportivas.

Medio centenar de colectivos y asociaciones culturales, deportivos, sociales, asistenciales y de múltiple índole, exponen, en diferentes carpas y puestos de feria, sus recursos, productos corporativos y catálogos de servicios.

En el centro del recinto habilitado, la organización coloca un escenario donde, constantemente, se suceden actividades de entretenimiento y que, igualmente, fomentan el conocimiento de la misión de las entidades inscritas.