Montilla

El Mercado de Abastos de Montilla aborda la venta digital y plantea una remodelación integral

Martes, 19 Noviembre 2019 09:43 Redaccion 
Los comerciantes reciben formación y, desde el 31 de marzo, administrarán autónomamente la nueva plataforma web
Reconversión tecnológica y proyecto de rehabilitación integral en el Mercado de Abastos de Montilla.

Una segunda subvención de la Junta, canalizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, posibilitará implementar una plataforma de venta on line.

Esta acción corresponde al segundo apartado del programa Digitaliza tu mercado. El primero, igualmente concedido al municipio, modernizaba la gestión de las redes sociales, la imagen corporativa y el marketing.

Manuel Carmona, concejal delegado de Comercio, ha informado de que el desarrollo de la web que incorpora la compra a distancia, a través de Internet, transcurre por varias fases, tales como el análisis del estado y situación de los comerciantes, la prueba con una plataforma piloto y la formación hasta culminar el proceso el 31 de marzo, cuando los regentes de los puestos administrarán autónomamente la plataforma.

El edil socialista ha precisado que “a partir de la mitad de enero, empezarán con la formación, para ir gestionando esa plataforma; y podemos contar con ella a partir de enero; en marzo es cuando, a partir del día 31, el proyecto finaliza y la gestión es de ellos”. Por otra parte, confirma que “ya tenemos la conexión a Internet, que es uno de los requisitos que pedía este proyecto”.

Por sus beneficios culturales, sociales y económicos, el alcalde, Rafael Llamas, ha manifestado una diáfana voluntad de recuperar y relanzar este recinto que, a su juicio, dinamiza y revitaliza el centro histórico.

Llamas considera que la proposición de experiencias distintas a la básica oferta de productos de alimentación o de otros sectores, repercutiría, de manera determinante, en su fortalecimiento.

Así, plantea una remodelación completa que ejecutaría el Ayuntamiento con Fondos EDUSI o subvenciones de administraciones superiores. De hecho, indica que “en breve sabremos ya cuál va a ser la actuación en la Plaza de Abastos, ya tuvimos una reunión con todos los comerciantes que actualmente están la plaza y tenemos que valorar si la intervención va a ser integral o parcial, donde mejore sustancialmente, principalmente, que el edificio sea abierto, permeable”.