Montilla

Podemos Montilla anuncia la ruptura de la coalición electoral con Izquierda Unida

Miércoles, 13 Marzo 2019 20:34 Redaccion 
La formación morada había exigido un compromiso de IU concerniente al desestimiento de un nuevo pacto de gobierno con el PSOE
Desintegrada y extinguidala confluencia Adelante Montilla, convergencia que asociaba a Podemos e Izquierda Unida para las elecciones municipales de mayo.

Una alianza, anunciada en los días previos a los comicios andaluces, y disuelta por la oposición de Izquierda Unida a aceptar una exigencia de Podemos consistente en suscribir, formalmente, la renuncia a cualquier pacto de gobierno con el PSOE como el que, actualmente, impera en el Ayuntamiento montillano.

Rocío Polo, elegida candidata por los inscritos del partido morado en las primarias, acusa a Izquierda Unida de esta ruptura. En declaraciones a SER Lucena, defiende que “han sido ellos que han tomado la decisión de romper la confluencia, desde el principio planteamos la confluencia como un espacio rupturista de las políticas que hasta ahora se venían haciendo tanto a nivel local como con las premisas de Adelante Andalucía y eso no casa con las propuestas continuistas que los compañeros de Izquierda Unida defienden”. A su juicio, “nosotros planteamos una alternativa que represente realmente la ruptura con la política tradicional y vemos incongruente que siguiese un Cogobierno con el PSOE”.

Desde Podemos aclaran que sí aceptarían obtener o recibir apoyos del PSOE relativos a la investidura o puntuales en la gestión municipal e indican que ya se habían aprobado pactos programáticos y la designación del número uno en la lista conjunto, como saben, Francis Lucena, concejal de Izquierda Unida y actual delegado municipal del área de Servicios Sociales.

Finalmente, Rocío Polo ha dicho que, desde ahora, trabajan en la confección de una candidatura independiente de Podemos y que, añade, contendrán visiones políticas propias y de otros simpatizantes y colectivos.