Montalbán

Finalizado el polígono "Los Lucas" de Montalbán

Jueves, 10 Marzo 2016 17:29 Redaccion  Andalucía Centro

Las obras se iniciaron en 2004

Concluidas las obras de urbanización del polígono "Los Lucas" de la localidad cordobesa de Montalbán, que permitirá dotar al municipio de suelo industrial. El proyecto se inició en 2004 y se paralizó en 2007 por el alto coste del suministro eléctrico que, finalmente, se ha podido minimizar.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha recordado que el coste para dotar al polígono de electricidad superaba el medio millón de euros y, tras infinitas gestiones tanto municipales como de la Diputación de Córdoba, se consiguió rebajar la cuantía a menos de 180 mil euros. Este menor coste, sostiene el regidor, repercutirá en el precio final de las parcelas.

Tras la finalización del polígono, el alcalde de Montalbán muestra su satisfacción porque propiciará la generación de empleo, tras las buenas perspectivas de ocupación manifestadas por el grupo promotor, que es el Grupo Cinco de la Diputación.



La inversión en el polígono industrial Los Lucas ha alcanzado el Millón y Medio de euros. El alcalde subraya la óptima comunicación de esta zona industrial que, no obstante, podría mejorarse si “en un futuro se consiguiera  la variante oeste con la conexión a la carretera autonómica A-386, que une las autovías de Málaga y Sevilla.