Montalbán

Estable el Guardia Civil herido en Montalbán

Miércoles, 09 Diciembre 2015 14:45 Redaccion 

El agente recibió un disparo de un individuo al que le iban a comunicar una denuncia por violencia de género

El agente de la Guardia Civil herido este martes en Montalbán se encuentra estable dentro de la gravedad, según el último parte médico del hospital de Montilla donde continúa ingresado. Le disparó un individuo, de unos 35 años, al que le iban a comunicar una denuncia por violencia de género. El autor del disparo había estado el día anterior en el cercano municipio de La Rambla dónde vive su expareja con su familia. El hombre se había separado hacía ya algún tiempo. Allí vertió graves amenazas contra ellos.

La familia de la expareja del ahora detenido denunció el hecho a la Guardia Civil. Esa era la razón por la que se personaron en su domicilio los agentes para continuar con las pesquisas del hecho denunciado y tomarle declaración.

Tras el primer disparo, el individuo, armado, cerró la casa y tomó a sus propios padres como rehenes. Estuvo más de tres horas atrincherado en el domicilio de sus progenitores, en pleno centro de Montalbán y a escasos metros del Ayuntamiento. Incluso se llegaron a cortar los accesos a la localidad. Finalmente se entregó y fue detenido.

A consecuencia de los disparos también fue herido leve otro agente, que se recupera favorablemente.