Montalbán

El Ayuntamiento de Montalbán aprueba un presupuesto "continuista" y basado en la igualdad social

Viernes, 06 Marzo 2020 08:55 Redaccion 
La cuantía total de las cuentas municipales del 2020 rebasan ligeramente los tres millones de euros
El impulso y la protección de los centros educativos, las infraestructuras agrarias, el bienestar social, la juventud, infancia y mayores, y la subsanación de las desigualdades son los resortes que vertebran el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Montalbán vigente en este ejercicio.

Una sesión extraordinaria del Pleno aprobaba este martes, con la abstención de la oposición, que integran PP y PSOE, la propuesta económica del equipo de gobierno de Izquierda Unida.

El presupuesto, en su montante, avanza mínimamente, hasta rebasar levemente los tres millones de euros.

Miguel Ruz, alcalde de Montalbán, explica que “el empeño está en el empleo, educación, cultura, historia, que no haya desigualdades sociales, ni nadie caiga en la miseria, todo lo contrario, queremos que el pueblo siga avanzando, siga siendo uno de los pueblos con menos desempleo de Andalucía, es un honor ser un alcalde de un pueblo como Montalbán”.

En consecuencia, “nuestro guión económico, para este año 2020, es continuista, pero continuista porque creemos que está dando buenos resultados para las mujeres y hombres de nuestro pueblo”.

El capítulo de inversiones recoge una partida de 30.000 euros destinada a la primera fase de reconstrucción de la sede de la asociación Nuevos Pasos; la misma cantidad para mejora de eficiencia energética; 10.000 euros se asignan a la aportación municipal reflejada en el convenio suscrito con Santaella y que pretende reparar el Camino de las Canillas; y 25.000 euros más que propiciarán actuaciones de accesibilidad y saneamiento.

El Ayuntamiento garantiza una inyección de 80.000 euros a las obras PFEA y una cifra de 30.000 euros que repercutirá en diferentes arreglos de parques, jardines, equipamientos y zonas infantiles.