Montalbán

El alcalde de Montalbán reclama mayor permanencia de los policías locales donde aprueben sus oposiciones

Lunes, 05 Agosto 2019 09:37 Redaccion 
Un nuevo agente se incorpora a la plantilla de la  Policía Local de Montalbán
Un nuevo efectivo incrementa la plantilla de la Policía Local de Montalbán.

Son seis, actualmente, los agentes que prestan servicio en esta localidad de la Campiña Sur. Otro uniformado, actualmente, permanece de baja.

Miguel Ruz, alcalde de este municipio, recalca que es un objetivo nuclear de su equipo de gobierno garantizar e incrementar la seguridad y la atención ciudadana a los vecinos. Por ello, agrega, en un futuro inmediato el Consistorio ofertará otras dos plazas en convocatoria pública para conseguir elevar a ocho la nómina. Así, explica, se cubriría suficientemente el servicio durante la práctica totalidad de las 24 horas de cada jornada.

En su declaración, Ruz, de forma vehemente y explícita, ha denunciado la indefensión, la impotencia y la desprotección que soportan los municipios de menor dimensión ante los constantes, sobrevenidos y apresurados traslados que solicitan y, se les conceden, a los agentes que aprueban las diferentes oposiciones.

En este sentido, manifiesta que “es una injusticia, con palabras mayúsculas y doblemente subrayado, es una injusticia, que ayuntamientos pequeños empleen tiempo y mucho dinero, en preparar unas oposiciones de policía, y que la legislación actual no obligue a esa persona, que ha sacado la plaza, a estar un minino de tiempo para que al Ayuntamiento de turno le dé tiempo a volver a cubrir esa plaza por otra oposición pública”.

Miguel Ruz reclama modificaciones normativas, que redunden en el amparo de los Ayuntamientos de localidades con menos habitantes y recursos, para establecer lapsos mínimos de estancia en el municipio donde un policía ha logrado un puesto en la plantilla.