La Rambla

El Ayuntamiento de La Rambla asigna 50.000 euros a los presupuestos participativos

Martes, 24 Octubre 2017 17:42 Redaccion 
La primera asamblea informativa se celebra este jueves, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de La Rambla convoca a los vecinos a involucrarse en los presupuestos participativos, a los que se les reserva una cantidad de 50.000 euros, un 2% aproximadamente de los gastos de la Administración Local previstos para el ejercicio 2018, estipulados en unos cinco millones de euros.

La primera asamblea informativa se celebra este jueves, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de La Rambla. En sucesivas fases, se perfilarán, votarán y elegirán las ideas emitidas. Desde el Consistorio se establecen dos etapas, consistentes en formular y seleccionar propuestas. Los técnicos municipales analizan qué planteamientos son viables tanto en lo relativo a lo económico como a lo estructural.

En esta ocasión, un 10% de la partida de estos presupuestos participativos, es decir, 5.000 euros, se emplea en proyectos de actividades de juventud, ocio, empleo y tiempo libre.

Finalmente, y como consecuencia de la alta puntuación obtenida en una iniciativa de la Diputación, la institución provincial ha subvencionado esta acción del Ayuntamiento de La Rambla, aportación que se destinará a informar a los vecinos sobre esta actividad participativa.