La Rambla

IU denuncia que un edil del PSOE el espetó a la concejala de Igualdad "que se dedique a su casa"

Martes, 04 Julio 2017 18:50 Redaccion 
La coalición de izquierdas califica de "machista" la manifestación pronunciada en el Pleno de La Rambla
Juan Manuel Pino, edil del PSOE en el Ayuntamiento de La Rambla pronunció la siguiente frase, dirigida a la concejala de Igualdad, Eva María Osuna, en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación del pasado 28 de junio: “Si ves que no puedes, hija mía, antes de ponerte mal con nadie, dedícate a lo que te tienes que dedicar que es tu casa, eso es así, vale”.

Desde Izquierda Unida, formación que gobierna en este municipio del sur de Córdoba, han tildado de “machista” este comentario surgido en el transcurso de un diálogo entre ambos representantes públicos.

Eva María Osuna, que dirige las delegaciones de Igualdad, Mujer, Discapacitados, Mayores y Deportes, ha indicado que es una manifestación “que menosprecia y discrimina a la mujer, considerándola inferior al hombre”. Por otro lado, sostiene que, con sus palabras, Juan Manuel Pino, “demuestra la persona que es porque dice totalmente convencido que tengo que estar en mi casa porque es mi sitio”.

Ante una pregunta formulada por el PSOE, Osuna replicaba que “yo me dedico a trabajar por mi pueblo, restándole tiempo a mi vida, a mi familia y a mi profesión, únicamente por intentar hacer algo por La Rambla; no soy liberada, y mi tiempo libre lo empleo en intentar mejorar el bienestar de La Rambla”. A continuación, según señala la concejala de IU “tanto Juan Manuel Pino como Manuel Fernández –portavoz del PSOE- me dijeron que me daban un pañuelo porque lo único que me ha hecho falta es llorar”. Antes de que Pino expresara la contrarréplica que ha generado la polémica, Evar María Osuna aseguró que continuaría “trabajando por su pueblo”.