La Rambla

EL PSOE pide a IU que actúe de forma “inmediata” en el paso de peatones del atropello mortal

Lunes, 11 Abril 2016 16:34 Redaccion  Andalucía Centro

Los socialistas creen que ha habido falta de previsión del gobierno local ante el aumento del tránsito de personas y vehículos en la zona

El Partido Socialista de la Rambla ha pedido al Gobierno local de Izquierda Unida que actúe “de forma inmediata” sobre el paso de peatones donde hubo un atropello mortal hace unos meses. Los socialistas creen que ha habido falta de previsión de IU ante el aumento del tránsito de personas y vehículos en la zona, tras la apertura de nuevos negocios.

En el PSOE de La Rambla creen que actuar sobre este paso de peatones es uno de los de mayor interés para la población, tal y como han demostrado los vecinos con la presentación al ayuntamiento de medio millar de firmas. Creen que el gobierno local de Izquierda Unida “no ha tomado en serio este problema” y está dejando pasar “demasiado tiempo” para actuar sobre este paso de peatones donde hubo un atropello mortal hace unos cuatro meses.

Desde el gobierno local de IU ya informaron a Ser Andalucía Centro que estaban esperando los informes técnicos pertinentes, que aconsejaran las actuaciones más adecuadas para intervenir en la zona. Será, según informó el alcalde, Alfonso Osuna, uno de los proyectos PROFEA de este año. Osuna recordó que la actuación sobre el paso de peatones requiere la autorización de la Junta de Andalucía, ya que se encuentra en una vía de su propiedad.