La Rambla

Una treintena de tallares participarán en la 85 edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla

Miércoles, 29 Julio 2015 16:42 Redaccion  Andalucía Centro

La muestra se celebra del 8 al 12 de agosto

Más de 30 talleres participarán este año en la 85 Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, en Córdoba. La muestra se celebra del 8 al 12 de agosto. Según ha avanzado el alcalde de la Rambla, Alfonso Osuna, a partir de esta edición, se persigue mayor proyección exterior, otorgándole un carácter más profesional, y hacerla más participativa.

En el recinto de la Exposición habrá  una zona específica para propiciar la participación del público que albergará desde talleres de modelado y pintura, a exhibiciones varias y una conferencia  sobre la alfarería rambleña. Además, habrá otras dos zonas diferenciadas, una de ellas dedicada a la propia exposición y venta de alfarería y cerámica local. En la otra, se celebrarán concursos internacionales de alfarería y cerámica, en los que participarán más de 100 artesanos del gremio, el 30% de ellos de procedencia internacional, con una dotación en premios que supera los 7.000 euros.

Otra de las novedades es un show cooking a cargo del repostero cordobés José Roldán, campeón de España de panadería y miembro de la selección española de panaderos. En esta demostración se elaborará un pan dentro de una maceta y otros platos tradicionales de la zona, utilizando la cerámica como herramienta de trabajo y modo de presentación.