La Rambla

La Rambla aprueba el presupuesto del 2022 sin votos en contra y con un aumento del 1,2%

Lunes, 15 Noviembre 2021 09:28 Redaccion 
Las cuentas económicas se elevan a los 5,1 millones y ninguna ordenanza fiscal sufre un incremento
Ayuntamiento de La Rambla. Ayuntamiento de La Rambla. Turismo de La Rambla.
La Ramblaya ha aprobado, sin votos en contra, un presupuesto que comenzará a desplegar sus efectos el 1 de enero de 2022.

Con un mínimo incremento del 1,2%, las cuentas de este municipio de la Campiña Sur se mantienen en 5,1 millones. El PSOE ha apoyado el proyecto económico del equipo de gobierno popular e Izquierda Unida ha optado por la abstención.

Ninguna ordenanza fiscalha experimentado un incremento y, además, se bonifica, al 50%, el impuesto sobre vehículos con motores eléctricos e híbridos; y, también, obtiene una reducción el IBI de viviendas que empleen energías renovables, como placas solares.

El alcalde, Jorge Jiménez, no obstante, prevé un aumento de 80.000 euros en la recaudación municipal. Ante todo, ha querido “agradecer” la “predisposición que han tenido los tres grupos políticos, para llegar a los acuerdos necesarios, para la rápida redacción de este presupuesto”.

De hecho, ha resaltado, “por primera vez en muchos años los presupuestos pueden entrar en vigor el primer día del ejercicio económico, el día 1 de enero próximo”.

En resumen, ha expuesto que “presentamos un presupuesto muy similar al del año en curso, solamente crece el presupuesto en un 1,2%, son unos 65.000 euros”.

Entre las inversiones, figuran la mejora de la red de alcantarillado de la Cuesta de los Frailes y de la Huerta de las Monjas; la ampliación de la zona verde de La Minilla; O la aportación municipal a la segunda fase del plan de renovación del alumbrado público.