La Rambla

La Junta pretende adjudicar en este mes el proyecto de nuevo acceso a La Rambla desde la A-386

Lunes, 07 Junio 2021 16:38 Redaccion 
Fomento acaba de licitar la redacción del proyecto y, para 2022, la Junta afrontaría la ejecución material de la obra
Empieza a encarrilarse definitivamente la reordenación viaria de la entrada principal al municipio de La Rambla, por la A-3133, desde la carretera A-386. Desde hace, al menos, una década, esta localidad ha reivindicado una modificación de este acceso ante los múltiples accidentes de tráfico registrados en la intersección de viales.

Antes de la conclusión de 2020, la Junta garantizaba una partida económica, en los presupuestos de este ejercicio, destinada a la redacción del proyecto, procedimiento que acaba de licitarse.

Fomento confía en adjudicar este primer contrato, que supone la revisión de uno anterior concedido y nunca materializado, antes de la conclusión de este mes.

El alcalde, Jorge Jiménez, ha expresado hoy un segundo objetivo prioritario: asegurar financiación, en las cuentas autonómicas del 2022, para ejecutar esta intervención, que se estima en 1,5 millones, durante el próximo año.

El primer edil popular ha indicado que “esperamos que en los presupuestos del año 2022, la Junta de Andalucía consigne una partida presupuestaria para la ejecución material ya de esta obra”.

En su visita institucional a La Rambla, el delegado del Ejecutivo andaluz en la provincia, Antonio Repullo, ha remarcado que, con esta apertura del concurso público, se ratifica, formalmente, el compromiso verbalizado en el propio municipio por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Repullo ha sostenido que el actual Gobierno autonómico no encontró ni previsión económica ni política cuando asumió el poder en 2019. Durante su intervención, ha indicado que “la entrada principal, en La Rambla, desde el punto de vista de la seguridad es muy mejorable y se va a mejorar de manera importante”.

Asimismo, ha apostillado que “esta obra también dará cobertura a todas esas industrias, en la entrada y salida, que tiene este municipio” y “mejorará la conectividad de la rambla con el resto de la provincia”.

La Junta, en los últimos meses, también ha construido una rotonda, para intensificar la seguridad vial, en otro punto del término municipal y ha reparado tramos de asfalto, sin que se hayan producido más víctimas mortales en la carretera.