La Rambla

La Rambla conmemora el V centenario de "La Liga"

Martes, 25 Mayo 2021 18:03 Redaccion  Javier Sánchez

En 1521 La Rambla fue sede de las ciudades andaluzas que apoyaban al Rey Carlos I frente al levantamiento de los comuneros

El municipio cordobés de La Rambla ha presentado un amplio programa de actividades a desarrollar los próximos meses para conmemorar el V Centenario de "La Liga".

En febrero de 1521, La Rambla fue el escenario escogido para una reunión de las principales ciudades andaluzas que mostraron su apoyo al Rey Carlos I, tras el levantamiento de las Comunidades de Castilla, la conocida como "Guerra de los Comuneros".

Ahora, 500 años después de aquel hecho histórico, La Rambla quiere poner en valor su protagonismo como testigo y anfitriona de esta "liga" y, para ello, ha diseñado un programa de actividades, a desarrollar a lo largo de este año, que incluye conferencias, una escenificación teatralizada de aquel hecho histórico, o unas jornadas gastronómicas.

Como nos ha explicado el alcalde rambleño, Jorge Jiménez, también se han establecido contactos con la Casa Real para dar protagonismo a los Reyes de España en la conmemoración de esta efeméride.