La Rambla

Desalojan una fiesta de 90 personas sin mascarilla ni distancia en un bar de La Rambla

Viernes, 30 Octubre 2020 11:55 Redaccion 
El propietario, que carecía de licencia de apertura y cartelería de aforo, convirtió en un pub un patio interior
Desalojado un bar de La Rambla donde se concentraban hasta 90 personas sin respetar ninguna prevención sanitaria como el uso de la mascarilla o la distancia interpersonal.

Los hechos acaecieron el viernes pasado, hace justo una semana. El propietario del establecimiento transformó, sin autorización alguna, un patio interior en un pub con música, prescindiendo de cualquier medida de seguridad frente al virus. Además, carecía de licencia de apertura, tampoco se exhibía la preceptiva cartelería de aforo y no acreditó seguro de responsabilidad civil.

La Policía Autonómica formuló las correspondientes actas de denuncias por no disponer, este negocio, de la documentación obligatoria y, también, por el incumplimiento de la normativa estipulada por la emergencia causada por la pandemia del covid-19. Los expedientes cursados han sido remitidos a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La Unidad de Policía Adscrita asegura que la mayoría de los asistentes a esta fiesta no portaba mascarilla y permanecía interactuando y aglomerada. Durante la misma noche, los agentes inspeccionaron varios locales, en La Rambla, y también denunciaron a otro por idénticas infracciones.

En este municipio, que ahora registra una tasa de 173 contagios por 100.000 habitantes, los vecinos se autoconfinaron en agosto por un brote que superó los 70 contagios, una grave incidencia que, al menos, a quienes asistieron a este bar no ha servido de enseñanza por lo que denotan estos comportamientos de alto riesgo e insolidarios.