La Rambla

La Rambla traslada a la Junta el "malestar" de los vecinos por la deficiente atención en el centro de salud

Martes, 01 Septiembre 2020 09:28 Redaccion 
Es una reivindicación canalizada por la comisión de seguimiento del coronavirus y remitida a la delegación territorial de Salud
La comisión de seguimiento del coronavirus de La Rambla traslada a la delegación territorial de Salud el “malestar” expresado por multitud de vecinos, ante la deficiente atención, presencial y telefónica, en el centro de salud de la localidad. Asimismo, este órgano reclama un incremento del personal sanitario en este período de evolución de la pandemia.

Es uno de los acuerdos adoptados en la cuarta sesión celebrada por este grupo extraordinario de trabajo, cuando el municipio de La Rambla acumula 89 positivos en los últimos 14 días, cifra únicamente superada, en el sur de Córdoba, por Montalbán y Lucena.

El Ayuntamiento alarga la suspensión de las propuestas municipales y recomienda a entidades y colectivos que tampoco desarrollen sus respectivos acontecimientos;  prolonga el cierre de las zonas recreativas y periurbanas, así como las instalaciones deportivas municipales. En cambio, este próximo jueves sí tendrá lugar el mercadillo ambulante, implementándose un aforo limitado y “todas las medidas de seguridad” a fin de garantizar la protección sanitaria. La Policía Local y Protección Civil supervisarán un correcto funcionamiento de esta actividad comercial.

Esta comisión apela a la responsabilidad individual y colectiva, como único modo de impedir nuevos contagios, y remarca que la normativa autonómica prohíbe las reuniones de más de diez personas en convivencias familiares y de amigos.