La Rambla

Resultados negativos en los test de Covid-19 realizados a cuatro guardias civiles de La Rambla

Martes, 24 Marzo 2020 13:17 Redaccion 
El estado de salud del sargento lucentino contagiado es "bastante bueno"
Ninguno de los cuatro guardias civiles de La Rambla, sometidos a cuarentena por el contagio de un compañero, ha contraído el coronavirus.

Los test realizados a los agentes han arrojado resultados negativos y, en breve, se reincorporarán a su actividad profesional. Lo harán en el mismo Cuartel de esta localidad de la Campiña Sur, clausurado el pasado jueves como medida de prevención, y reabierto en la jornada de este lunes.

El alcalde, Jorge Jiménez, ha declarado a SER Andalucía Centro que “hoy mismo podemos anunciar una muy buena noticia porque, esta misma mañana, se les ha notificado a los guardias civiles que el test del coronavirus ha sido negativo en todos ellos”.

Además, el regidor del PP ha manifestado que el sargento de este Puesto del Instituto Armado, afectado por el Covid-19, evoluciona muy favorablemente y su estado de salud es “bastante bueno”.

Este comandante, residente en Lucena, sigue en aislamiento domiciliario, como mínimo, hasta los primeros días de abril. “Hablo con él y cumple el protocolo indicado desde instancias médicas, su estado es prácticamente para darle el alta”, añade Jiménez.

Actualmente, un efectivo de la Benemérita, que nunca entró en contacto con los otros cinco componentes de este cuerpo de seguridad, trabajando dentro de las dependencias de la calle Barrio. En estos días, patrullas de la demarcación “hacen rondas” por La Rambla, ha precisado Jiménez.